Inicio

El Bonsai es una forma de expresión artística originaria de China, pero tuvo su expansión en Japón por la fuerte influencia de la cultura china durante el siglo VIII d.c., se han encontrado referencias de su existencia del s. VI, aunque en Occidente no adquirió interés hasta el s. XX.
Etimológicamente bonsai es una palabra compuesta y significa árbol en maceta. Pero es mucho más que esto, es considerado un arte, donde es combinada la creatividad con la horticultura, donde entra en juego una cuarta dimensión: el tiempo, a diferencia de la escultura o la pintura, el diseño del bonsai se altera con el paso del tiempo, es una obra nunca acabada.

El material de trabajo del artista es un ser vivo, este siente un profundo respeto por el árbol y la naturaleza, la finalidad primordial es la vida y la exaltación de la belleza natural.
Estos factores y la condición humana de separación de la naturaleza nos ayudan a entender el grado de fascinación que llega a sentir el aficionado o artista hacia el Bonsai y el vinculo que se establece entre los dos.