La Asociación

En junio del 2002 fue constituida la Associació Bonsai Tramuntana después de un intento fallido de unir a todos los aficionados al bonsai de la isla de Menorca. Esta afición se vive de forma individual y es fácil caer en el abandono por lo que estar vinculado a una asociación nos sirve de gran ayuda.

Los principales objetivos de la asociación son:
-Promocionar y difunidir el conocimiento y la técnica del bonsai.
-Intercambiar y ampliar conocimientos y experiencias entre los asociados.
-Relacionarse con otras asociaciones de bonsai.
-Difundir el respeto a la naturaleza y ampliar los conocimientos de la flora autóctona entre sus miembros.

En definitiva, crecer en este arte de forma colectiva e individual haciéndolo extensible al resto de la población.

Para conseguir nuestros objetivos realizamos periódicamente talleres entre los socios, una o más exposición anual, talleres con maestros de prestigio, excursiones de interés, y lo más interesante alguna comida de hermandad.

Llevamos años de bagaje en la asociación, prueba de ellos fue nuestra participación en el XVI Congreso Nacional de Bonsai celebrado en Palma de Mallorca en el año 2003 conjuntamente con las otras asociaciones de las Islas Baleares. Participaciones bianuales en la Trobada de Bonsai de les Illes Balears, en el año 2005 fue organizada por nuestra asociación en Maó.

        

La asociación dispone de material básico para trabajar los árboles, gestionamos compras conjuntas obteniendo precios interesantes, y gestionamos compras de difícil obtención directamente a mayoristas.